PRIMERA IGLESIA BAUTISTA HISPANA
PHILLIPSBURG, NEW JERSEY

ESTUDIOS BÍBLICOS

MEJOR, SIEMPRE CON DIOS. (Parte 4)

Texto: Diversos – Parte 4

Fecha: 21/Mar/24

Enfoque: Discipulado

Pr. Josias Lima

 

MEJOR, SIEMPRE CON DIOS.

 

Objetivo del Estudio: Ayudar a las personas a comprender, que DIOS debe estar SIEMPRE presente en todas las situaciones de nuestra vida.

I. EDIFICACIÓN

Versículo para memorizar:

     Encomienda a Jehová tus obras, y tus pensamientos serán afirmados. (RVR)*

     Pon en manos del SEÑOR todas tus obras y tus proyectos se cumplirán. (NVI)* Proverbios 16.3*

     Respondió Juan y dijo: Respondió Juan y dijo: No puede el hombre recibir nada, si no le fuere dado del cielo. Juan 3.27

     El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas? ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica. Romanos 8.32 

 

MEJOR, SIEMPRE CON DIOS ¿Por qué?

1. PORQUE CON DIOS SABEMOS CUÁNDO PARAR.

2. PORQUE CON DIOS SABEMOS CÓMO MIRAR.

3. PORQUE CON DIOS SABEMOS A QUIÉN ESCUCHAR.

 

Hoy seguiremos con el sub-tema: 

4. PORQUE CON DIOS SABEMOS CUÁNDO SEGUIR ADELANTE.

 

CERTEZA: Actitud de fe; venciendo nuestra vieja naturaleza.

     Y Moisés dijo al pueblo: No temáis; estad firmes, y ved la salvación que Jehová hará hoy con vosotros; porque los egipcios que hoy habéis visto, nunca más para siempre los veréis. Jehová peleará por vosotros, y vosotros estaréis tranquilos. Entonces Jehová dijo a Moisés: ¿Por qué clamas a mí? Di a los hijos de Israel que marchen. Éxodo 14:13-15

     ¡¿Todos los días son flores?! —¡Ciertamente que no! Imaginemos el día en que Moisés y el pueblo estaban frente al Mar Rojo, y el ejército de Faraón venía detrás, listo para atacarlos. Pensemos por un momento; en esa circunstancia, ¿el pueblo, tendría calma o desesperación? imaginemos:   ejército, multitud, desierto y el mar. Tal vez algunos estaban pensando: —“Deberíamos haber muerto en Egipto; o talvez nuestra opción, sea la rendición. Porque todos tenemos límites: hombres, mujeres, niños. ¡Por supuesto! la mejor decisión es entregarnos; el ejército está cerca, no seamos orgullosos”. 

     Reflexionando, en las distintas posibilidades que podrían haber pensado; con respecto a, lo que iba pasar. Quizás, rendirse, pudo parecerles la mejor opción; tal vez, haya sido su única opción. Ahora pregunto, ¿hemos pasado por una situación como esta? En donde decimos: “no puedo seguir, no lo conseguiré, no lo alcanzaré, etc.”.

     Amados, hoy y siempre, la gran certeza es que, con Dios sabemos cuándo seguir adelante; incluso, si el mar está delante de nosotros. —‹‹¡Dile a la gente que marche!››. Este verso nos parece hermoso, nos parece interesante la orden de marcha. Da la sensación de fuerza, de firmeza (una invitación a la firmeza). ¡Una invitación, que nuestro Dios hizo por todas aquellas personas; y lo hace hoy, por cada uno de nosotros! 

     Existen momentos en la vida, que seguir, significa, ¡confiar totalmente en Dios! ¡Siga adelante! ¡Enfréntelo! Dios: —“¡Yo voy con vosotros!” “Abro el mar, no los dejaré morir, yo los llevaré!” 

   Amados, nuestro Dios es Todopoderoso y siempre, sus promesas  son cumplidas.

 

Mejor siempre con Dios:

1. Porque con Dios sabemos cuándo parar.

2. Porque con Dios sabemos cómo mirar.

3. Porque con Dios sabemos a quién escuchar.

4. Porque con Dios sabemos cuándo seguir adelante.

 

 

No se olvide de informar y orar por la programación de la iglesia.

¡Mejor juntos!