PRIMERA IGLESIA BAUTISTA HISPANA
PHILLIPSBURG, NEW JERSEY

ESTUDIOS BÍBLICOS

LA TRANSFORMACIÓN DE UNA PERSONALIDAD.

Texto: Juan 21:20-25

Fecha: Nov/16/23

Enfoque: Discipulado 

Pr. Josias Lima

 

 

LA TRANSFORMACIÓN DE UNA PERSONALIDAD.

 

 

Objetivo del Estudio: Ayudar a las personas a comprender que El Espíritu Santo, desea actuar en la personalidad de todo cristiano.

I. EDIFICACIÓN

Versículo para memorizar:

     Este es el discípulo que da testimonio de estas cosas, y escribió estas cosas; y sabemos que su testimonio es verdadero. Juan 21.24

                                                                                              

    El discípulo Juan, había tenido el privilegio de compartir momentos privados con Jesús. Como parte del círculo más íntimo de tres discípulos; él había visto a Jesús transfigurado, le había visto devolverle la vida a la hija de Jairo, y le había esperado en el huerto de Getsemaní.

    Después del arresto de Jesús, Juan fue testigo de los pasos de su enjuiciamiento. Él es el único discípulo del cual se dice que estuvo cerca de la cruz al morir Jesús y uno de los primeros de enterarse de la resurrección de Cristo. Este proceso transformó a Juan.

 

                                          Juan: Del trueno al amor.

 

     Juan tenía un pintoresco sobrenombre: Hijo del Trueno, y varios sucesos de los evangelios dejan ver que este nombre reflejaba su volátil personalidad. A Juan le molestaba tremendamente la competencia de los hacedores de milagros rivales (Marcos 9:38), e insistía en tener lo mejor en el reino del cielos. Una vez, quiso hacer descender fuego del cielo para destruir una aldea hostil (Lucas 9:54). Con el pasar de los años, él recibió un nuevo nombre: el Apóstol del Amor. Ahora sus acciones se distinguen por su énfasis en el amor.

     Como es de suponer, el peregrinaje espiritual de Juan influyó en la descripción escrita que él nos dejó de la vida de Jesús. La transformación de su personalidad puede darnos una pista acerca de la forma especial en que él relata la historia de Jesús, o sea mediante una serie de episodios conmovedores. Quizás estas escenas son recuerdos de Jesús que finalmente convencieron al mismo Juan de que Jesús era, sin duda, el Hijo de Dios.

  

NO SE OLVIDE DE INFORMAR Y ORAR POR LA 

PROGRAMACIÓN DE LA IGLESIA

 

¡Mejor juntos!