Texto: Hechos 2:42-44
Fecha: 11/09/23
Enfoque: Discipulado
Pr. Josias Lima
LA IGLESIA JOVEN.
Objetivo del Estudio: Ayudar a las personas a comprender la importancia de seguir los ejemplos de la Iglesia primitiva, conforme a la Palabra de Dios.
I. EDIFICACIÓN
Versículo para memorizar:
Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones. Hechos 2:42
La fuente de poder que quedó abierta en el día de Pentecostés (vv.1-4) nunca se agotará. En el día que nació la iglesia, se produjo la mayor de las renovaciones espirituales que ha habido en la historia del mundo. La iglesia de los primeros tiempos creció; porque los creyentes, bajo la dirección del Espíritu Santo, se dedicaron a cuatro cosas:
La doctrina de Los Apóstoles.
Las iglesias que desarrollan, son las que tienen su fundamento en la Palabra de Dios.
La comunión de unos con otros.
Aquellos creyentes, pasaban tiempo en la adoración colectiva. Se preocupaban unos por otros.
El partimiento del Pan.
Los primeros creyentes comían juntos y también celebraban juntos la cena del Señor. Todos compartían sus recursos para beneficio de todo el grupo.
Las oraciones.
Aquellos creyentes en crecimiento oraban juntos. Tanto la oración personal como la comunitaria, son básicas para el crecimiento espiritual.
¿De qué manera incorpora su iglesia, estas cuatro actividades a la vida de la congregación? O bien, para hacerlo más personal, ¿hasta qué punto incorpora usted, estas actividades en su propia vida? Piense en algunas formas creativas en las que pueda seguir desarrollando estas cuatro actividades en su vivir diario.
II. TIEMPO DE ORACIÓN