PRIMERA IGLESIA BAUTISTA HISPANA
PHILLIPSBURG, NEW JERSEY

ESTUDIOS BÍBLICOS

DIOS, NOS ASISTE EN TODO TIEMPO.

Texto: 2 Timoteo 3:16

Fecha: 12/01/22

Enfoque: Discipulado

Pr. Josias Lima

Dios, nos asiste en todo tiempo.

I. Introducción.

La mirada de una persona es uno de los rasgos más bellos del ser humano. A través de los ojos podemos mostrar: el amor, la compasión y la alegría. Pero también, con la misma mirada, podemos demostrar: el odio, la ira, la angustia y el dolor. Es por eso que muchas personas dicen, que los ojos son el espejo del alma; porque reflejan muy bien lo que sentimos dentro de nosotros.

En relación a Cristo, nos preguntamos: ¿con qué aspectos y valores, JESÚS miraba a las personas? Nosotros sabemos que, contrariamente a lo que muchos piensan, Jesús no está en busca de encontrar defectos, y ver las cosas malas que hacemos. La Biblia dice en 2 Crónicas 16: 9, que el ojo del Señor no es de acusación, sino de bondad y de misericordia:

“Porque los ojos de Jehová contemplan toda la tierra, para mostrar su poder a favor de los que tienen corazón perfecto (plenamente de Él) para con él. Locamente has hecho en esto; porque de aquí en adelante habrá más guerra contra ti.

EN SUMA, la mirada de Jesús es aquella que acoge, añade.

Entonces, vuelto el Señor, miró a Pedro; y Pedro se acordó de la palabra del Señor, que le había dicho: Antes que el gallo cante, me negarás tres veces. Y

Pedro, saliendo fuera, lloró amargamente. Lucas 22: 61,62.

Porque los ojos del Señor están sobre los justos, Y sus oídos atentos a sus oraciones; Pero el rostro del Señor está contra aquellos que hacen el mal.  1 Pedro 3:12.

II. Desarrollo.

Dios, nos ASISTE en todo tiempo, porque:

1. Dios, desea suplir en nuestras DEBILIDADES. Él, desea hacernos FUERTES.

Entonces, vuelto el Señor, miró a Pedro; y Pedro se acordó de la palabra del

Señor, que le había dicho: Antes que el gallo cante, me negarás tres veces. Y

Pedro, saliendo fuera, lloró amargamente. Lucas 22: 61,62.

Dios, nos ASISTE en todo tiempo, porque:

1. Dios, conoce nuestras LÁGRIMAS. Él desea CONFORTARNOS.

…llorando amargamente… (v.62).

Dios, nos ASISTE en todo tiempo, porque:

1. Dios, conoce nuestro CORAZÓN. Él, desea quitar nuestro DOLOR.

Has cambiado mi lamento en baile; Desataste mi cilicio, y me ceñiste de alegría. Salmos 30:11

III. Conclusión.

Amados: ¡Dios es Maravilloso! ÉL, tiene todo el poder y cuida de sus hijos. El cuidado de Dios, es una gran bendición en la vida de todo cristiano.

• Dios cuida del ambiente, en el cual vivimos. En el salmos 65:9, nos dice:

Visitas la tierra, y la riegas; En gran manera la enriqueces; Con el río de Dios, lleno de aguas, Preparas el grano de ellos, cuando así la dispones.

• Dios cuida de la vida de los fieles. En salmos 37: 18-19, nos dice:

Conoce Jehová los días de los perfectos, y la heredad de ellos será para siempre. No serán avergonzados en el mal tiempo, y en los días de hambre serán saciados.

• Dios, se preocupa por aquellos que buscan aprender más, acerca de ÉL. La enseñanza, es parte del cuidado de Dios. ÉL, nos enseña a hacer lo correcto; evitándonos así, mucho sufrimiento causado por el pecado. Dios es Sabio, en su cuidado por nosotros.

En el salmos 32.8, nos dice:

Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar; sobre ti fijaré mis ojos.

Por lo tanto, no nos dejemos engañar: Dios, nos asiste en todo tiempo. El salmista, también dijo:

Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida,

Y en la casa de Jehová moraré por largos días. Salmos 23.6.