PRIMERA IGLESIA BAUTISTA HISPANA
PHILLIPSBURG, NEW JERSEY

ESTUDIOS BÍBLICOS

¡A PESAR DE TODO, UN FINAL FELIZ! 

Texto: Apocalipsis 21:1-27

Fecha: 02/01/24

Enfoque: Discipulado 

Pr. Josias Lima

 

 

¡A PESAR DE TODO, UN FINAL FELIZ! 

 

 Objetivo del Estudio: Ayudar a las personas a comprender que hay un final feliz para la familia de Dios.

I. EDIFICACIÓN

Versículo para memorizar:  

     Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más. Apocalipsis 21.1                                                                         

     Lo percibimos en ciertos raros momentos. Vemos lo bueno, la belleza en la cosecha, en las flores, en los rayos del sol y aun en la lluvia.

      Este mundo puede estar lleno de contaminación, guerra, crimen y odio. Pero dentro nuestro, hay remanentes que nos recuerdan, lo que el mundo podría haber sido o de lo que podría llegar a ser. Los profetas del Antiguo Testamento soñaban con “ese día”, en que la creación sería renovada. Y esas sensaciones, tras una lúgubre serie de catástrofes predichas, estallan en los capítulos finales de Apocalipsis. El mundo perfecto no es solamente un sueño; sino que, se convertirá en realidad.

 

     UN NUEVO MUNDO, AL FIN.

     No habrá más lágrimas entonces, ni dolor. Los animales salvajes retozarán en vez de matar. Una vez más la creación funcionará como Dios quiso que funcionara. La paz reinará, no solamente entre Dios y las personas; sino también, entre ÉL y toda la creación. El reino saldrá a la luz. La Ciudad de Dios abrirá sus puertas de par en par.

      Apocalipsis, concluye en un tono de gran triunfo. A pesar de todas las malas noticias pre-anunciadas en el libro, finalmente surgirán buenas noticias –buenas nuevas espectaculares. Para los que creen, Apocalipsis se convierte, no en un libro de temor; sino, en un libro de esperanza. Dios vencerá. Todo será hecho nuevo.

      La biblia comenzó, allá en Génesis, con una derrota trágica. La humanidad, hecha a la imagen de Dios, se rebeló. Y ahora termina con una reunión –con unas bodas, dice Apocalipsis. ¡A pesar de todo, el final es feliz!

  

NO SE OLVIDE DE INFORMAR Y ORAR POR LA 
PROGRAMACIÓN DE LA IGLESIA  
¡Mejor juntos!