PRIMERA IGLESIA BAUTISTA HISPANA
PHILLIPSBURG, NEW JERSEY

ESTUDIOS BÍBLICOS

VESTIDURAS NUEVAS.

Texto: Colosenses 3:1-21

Fecha: 10/26/23

Enfoque: Discipulado (La vida antigua y la nueva)

Pr. Josias Lima

  

VESTIDURAS NUEVAS. 

 

 Objetivo del Estudio: Ayudar a las personas a comprender, la diferencia entre la vida antigua y la nueva.

I. INTRODUCCIÓN

Versículo para memorizar:

     Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. Colosenses 3:1

                                                                                          

    “Habéis resucitado con Cristo” ¡qué afirmación tan asombrosa! Esto significa que si usted conoce a Cristo, en estos momentos se halla sentado con Él a la diestra de Dios. Esa es su posición espiritual con Cristo.

     Puesto que usted murió con Cristo y fue resucitado con Él. Pablo lo exhorta a revestirse, con las virtudes que le pertenecen a su vida nueva. Usted ha entrado en un ámbito spiritual, donde las distracciones de raza, credo, cultura,  y clase social han perdido su importancia.

     Siendo éste el caso, debe mantener unas actitudes y acciones que edifiquen la paz y la unidad con los demás creyentes, aún con aquellos que sean distintos a usted. Debe revestirse con unas actitudes que reflejen amor y creen armonía en su hogar y en su trabajo.

 

II. EDIFICACIÓN

¿Cómo presentar las vestiduras nuevas?

  1. Haga nuevamente la lectura de ese pasaje bíblico, a fin refrescar la mente, las actitudes y acciones con las que Pablo lo exhorta a revestirse (vv. 12-17)
  2. Evalúe la forma, en que piensa que le va a usted en cada una de ellas. Califíquese a sí mismo en una escala de: 1 (soy un desastre) al 10 (voy bien).
  3. Escoja aquella en la que necesite trabajar más.
  4. Después, pídale a Dios que lo use como agente suyo, para alentar a la unidad entre sus hermanos cristianos, en el hogar, en el trabajo, etc…

III. CONCLUSIÓN    

         Usted ha recibido vestiduras nuevas.

 

IV. TIEMPO DE ORACIÓN…

 

NO SE OLVIDE DE INFORMAR Y ORAR POR LA 
PROGRAMACIÓN DE LA IGLESIA.
 

¡Mejor juntos!